Carpa koï: origen y reproducción.

  • 0

La carpa koi es una especie de pez de agua dulce. Estos animales son omnívoros con tendencia herbívora y viven en escuelas con las que se trasladan desde sus lugares de descanso a lugares donde buscan alimento. Además, la carpa koi es conocida por su naturaleza pacífica y sociable.

Origen de la especie

La carpa koi real es una variedad de pez ornamental que se origina a partir de la carpa común que ha sido domesticada. Este pez koi también es conocido con el nombre científico de Cyprinus carpio, pero algunos afirman que la especie madre es Cyprinus rubrofuscusestos, comúnmente conocida como carpa, por lo que también se le llama pez chino.

La carpa puede adaptarse a diferentes hábitats sin ningún inconveniente, por lo que originalmente fue domesticada en el este de Asia, donde se usaba como alimento. La carpa es un pez de agua fría y su capacidad para sobrevivir y adaptarse a muchos climas y condiciones del agua ha permitido que las especies domesticadas se propaguen a muchos lugares.

Reproducción de la carpa koi

La verdadera carpa koi tiende a desovar en la primavera y el verano, el macho comenzará a seguir a la hembra nadando justo detrás de ella y alejándose. Una vez que el koi hembra libera sus huevos, se hunden hasta el fondo del estanque y se quedan allí, los machos los fertilizan afuera.

Una cáscara externa pegajosa alrededor del huevo ayuda a mantenerlo en su lugar para que el huevo no flote, aunque la hembra puede producir toneladas de huevos, muchos alevines no sobreviven ya que a menudo son comidos por otros. En promedio, si el huevo sobrevive de 4 a 7 días, los alevines saldrán del huevo.

A diferencia del ganado o los peces de colores, la gran mayoría de estas crías, incluso los mejores koi campeones, son inaceptables si carecen de colores interesantes o pueden tener defectos genéticos.

Los koi son peces de agua dulce y deben mantenerse en un rango de 15-25 ° C. Reaccionan mal al frío y a las temperaturas invernales. Su sistema inmunológico es muy débil por debajo de los 10 ° C.