• 4 diciembre 2021

¿Cómo combatir el VIH?

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es una enfermedad retroviral y de transmisión sexual. Por lo tanto, hoy en día se dispone de suficientes medios para evitar esta enfermedad. Descubra cómo erradicarla en lo siguiente.

¿Cómo se manifiesta?

Si tiene un ser querido o si usted mismo ha entrado en contacto con esta enfermedad, es aconsejable acudir al médico inmediatamente. El VIH, como saben, es una enfermedad retroviral. En otras palabras, es una partícula de ARN inversa.

Esta última es muy grave porque ataca directamente a tus linfocitos 4, es decir, a tu médula ósea (lugar de nacimiento de las células linfoides). Así que el VIH ataca su LT4, que lo destruirá gradualmente hasta que sea más bajo en la sangre que el LT4 de una persona normal.

Entonces, si se hiere con un objeto de este tipo que ya ha estado en contacto con la sangre de uno de ellos, automáticamente dará positivo. A continuación se indican algunas medidas que puedes tomar para acabar con el VIH.

Para desterrar este virus de ARN inverso, es necesario:

Hazte la prueba del VIH;

Protégete de las relaciones sexuales sin preservativo;

Prevenir el sida mientras se vacuna;

Sensibilizar al mundo contra el sexo sin preservativo;

Etc.

Formas de prevenir

Puedes prevenir el VIH de varias maneras. Al tratarse de una enfermedad de transmisión sexual, generalmente se aconseja protegerse antes de mantener relaciones sexuales. Entonces puedes hacer la prueba del VIH con tu pareja antes de tener relaciones sexuales con ella. Además, también puede tener cuidado con los objetos afilados como: lágrimas; tijeras; cuchillos; etc. Estas herramientas pueden herir a una persona. Estas herramientas pueden perjudicar a una persona seropositiva.